PROYECTO FALCON AGRO

Falcon Air Academy S.L, desarrolló durante el año 2018 la implementación y puesta a punto del proyecto Falcon Drones Agro, un proyecto dirigido a proporcionar nuevos sistemas de gestión y control en el campo de la agricultura de precisión y medio ambiente. Usando para ello los últimos desarrollos en materia de drones y sensores especializados.

Descripción 

El proyecto Falcondrones Agro, un proyecto que no llevó a aplicar las últimas tecnologías de aeronaves no tripuladas equipadas con sensores destinados a implementar en nuestra región el nuevo concepto de Agricultura de precisión y también  el de Smart Agro dentro de la industria 4.0

El área y marca comercial FalconDrones que ofrece actualmente servicios profesionales con aeronaves no tripuladas de:

 

  1. Ortofotogrametría, proyectos de levantamiento en 3D del terreno, mediante la generación de modelos 3D fotorealísticos como ortofotos de alta resolución de extensión variable, aplicables a diversos campos, desde promoción inmobiliaria y conservación del patrimonio a campos de agricultura o gestión forestal.

Se facilitan a sus clientes diversos productos.

  • Modelos 3D: Nube de puntos de alta resolución [las, laz, xyz, ply] o mesh [obj, ply, pdf]
  • Mapas digitales  superficie (DSM) y el terreno (DTM) [geoTIFF, las, laz, xyz]
  • Curvas de nivel: formato clásico de fácil interpretación [shp, pdf, dxf]
  • Ortofotos: Fotografías referenciadas con perspectiva cenital [geoTIFF, kml]

 

  1. Inspección de estructuras industriales. Las ventajas que ofrece Falcon Drones permiten al cliente ampliar su alcance, disminuir sus costes y tiempos de ejecución y evitar riesgos.

 

  1. Medioambiente. Cuantificación de daños de incendios, control de vertidos, supervisión de agricultura e investigación. Finalmente, dentro de este bloque es en la Agricultura de Precisión, el área tecnológica en la que Falcon Drones decide efectuar especial hincapié y en la que centra su desarrollo tecnológico de modo que la permita posicionarse como la primera y la más competitiva empresa de la región que pueda ofrecer servicios especializados en esta área.