PILOTO PRIVADO DE AVIÓN PPL(A)

Volar, pilotar un avión es un sueño que muchas personas tienen a lo largo de su vida. Actualmente, ese sueño es posible, y FALCON AIR ACADEMY  ayuda a todas aquellas personas que algún día lo han deseado, a hacerlo realidad mediante la obtención de la Licencia de Piloto Privado de Avión.

El título de Piloto Privado de Avión es una calificación que habilita a una persona para que pueda actuar como piloto de aviones de uso recreacional o particular, es decir, que no tengan un fin comerciale. La titulación de Piloto Privado es, por tanto, una titulación para el uso particular de la aeronave y no está permitido trabajar con ella.

La licencia de Piloto Privado de Avión es, sin embargo, la base para la obtención de títulos superiores, como el de Piloto Comercial, que sirve para trabajar o el de Piloto de Línea Aérea, que sirve para actuar como comandante en aviones de transporte, también es convalidable para la operación de drones incluidos aquellos de mayor de tamaño.

Y para los que no están seguros de que el curso les vaya a gustar, FALCON  da la posibilidad de probar el vuelo y el avión, con la contratación de un vuelo de iniciación o “vuelo de bautizo” sin ningún compromiso. Si se decide continuar adelante con el curso, el precio del vuelo de iniciación será descontado del importe del curso.

¿Quieres saber más?

Operamos desde el Aeródromo de La Morgal  y desde el Aeropuerto Internacional de Asturias. Nuestro Curso de Piloto Privado es impartido por instructores acreditados ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

aerodromo de la morgal

Requisitos

  • Reconocimiento  médico aeronáutico de  Clase II realizada en cualquiera de los centros Médicos autorizados, pudiendo realizarse en Gijón u Oviedo, nosotros de daremos los datos de los diferentes médicos aeronáuticos
  • Edad mínima de 17 años.

Duración

Este curso es totalmente individual y personalizado, flexible tanto en horarios de formación teórica como en la programación de vuelos, teniendo una duración estimada de 8 meses (*).

(*) Duración estimada, sujeta a disponibilidad y dedicación del alumno.

Curso de formación

El curso de Piloto Privado de Avión se divide en dos partes: la parte teórica y la parte práctica. Estas dos partes se realizan de forma simultánea.

Conocimientos teóricos

El programa de conocimientos teóricos del curso para PPL(A) consta de las siguientes asignaturas:

  • Legislación aérea (Air Law)
  • Conocimiento general de la aeronave (Aircraft General Knowledge)
  • Performance y planificación de vuelo (Flight Planning & Performance)
  • Factores humanos (Human Performance & Limitations)
  • Meteorología (Meteorology)
  • Navegación (Navigation)
  • Procedimientos operativos (Operational Procedures)
  • Principios de vuelo (Principles of Flight)
  • Comunicaciones (Communications)

Instrucción en vuelo 

• 45 Horas de Vuelo de avión monomotor de pistón Socata TB09 CS versión con hélice de paso variable y largo alcance, que faciltará tu paso a aviones superiores (monomotores de altas prestaciones y bimotores).

piloto privado asturias

Infórmate del curso de Piloto Privado