FORMACIÓN CATEGORÍA ABIERTA A1/A3, A2

INTRODUCCIÓN

formacion uas

La categoría ‘abierta’ engloba las operaciones con UAS que conlleven un riesgo bajo y no requieren autorización ni declaración. En categoría ‘abierta’ el operador de UAS debe registrarse en la sede electrónica de AESA siempre y cuando el UAS con el que opere tenga una masa máxima al despegue (MTOM) superior a 250g, transfiera una energía en caso de impacto mayor a 80J o esté equipado con algún sensor de captación de datos personales como cámara o micrófono.

La categoría ‘abierta’ a su vez se divide en tres subcategorías: A1, A2 y A3. La formación necesaria dependerá del UAS y de la subcategoría en la que se opere. Esta formación y los exámenes correspondientes se realizan a través de la plataforma Moodle de FALCON AIR ACADEMY S.L.

Es importante destacar, que el curso que se imparte, es un curso preparatorio mediante el cual el alumno podrá superar el curso y exámen de AESA para las categorías A1/A3, así como el exámen de la categoría A2. Por tanto el exámen final y la certificación es realizado por la Agencia Estatal del Seguridad Aérea.

Subcategoría A2

A1/A3

 

PRÓXIMO CURSO

15 ABRIL 2021

 

A2

 

PRÓXIMO CURSO

15 ABRIL 2021