Curso Oficial de Piloto Avanzado de Drones 

El curso de Piloto de drones está  orientado a la formación en los conocimientos básicos de aviación que debe tener un piloto u operador de aeronaves no tripuladas para el desarrollo de sus funciones. El curso ha sido desarrollado tomando como base el syllabus oficial definido por las Resoluciones de AESA relativas a los medios de cumplimiento asociados al Real Decreto Ley 8/2014 y posterior Ley 18/2014, de 15 de Octubre, en su Apéndice I, en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de RPAS. La superación de este curso permite al alumno cumplir con todos los requisitos necesarios que marca la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para trabajar como piloto profesional de drones.

Falcon Air Academy S.L es escuela autorizada E-ATO-283 para impartir los cursos de piloto de RPAS, llevamos formando pilotos desde el año 2014 somos una de las escuelas con más experiencia en España y la primera en impartir el curso en Asturias, hemos formado a más de 140 pilotos de Asturias, Santander, León, Palencia y Burgos. Tambien somos operador autorizado para realizar trabajos aéreos, con lo cual aportamos a nuestros alumnos una visión total del trabajo como piloto.

Objetivos del curso 

  • Formar al piloto en la operación y funcionamiento de RPAS de hasta 25kg.
  • Aprender a operar dentro de los límites actuales en nuestro espacio aéreo.
  • Obtener los Certificados teóricos básico y avanzado así como el práctico para el pilotaje de RPAS, de acuerdo a la normativa actual.
  • Aprender a operar en entornos reales durante la fase práctica.

 A quién va dirigido el curso de piloto de drones

Arquitectos, vigilantes de seguridad, policías, bomberos, topógrafos, ingenieros técnicos, fotógrafos, empresas del sector gráfico, infografistas, agricultores, empresas de reparación de tejados, técnicos de medio ambiente, pilotos,  o cualquier persona que quiera desarrollar una carrera profesional como pilotos profesionales  de drones dentro de un nuevo y emergente sector aeronáutico.Drone-firefighter

Requisitos

  • 18 años de edad cumplidos al comenzar el curso piloto de drones .
  • Reconocimiento médico aeronáutico Clase 2 ó LAPL

 Equipo docente

El curso de Piloto de drones es impartido  por instructores de vuelo acreditados ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA),  y técnicos en diversas áreas tenemos un equipo con gran experiencia en instrucción en vuelo y operación de drones.

Detalles del curso

 

 

CURSO BÁSICO:         50 h te habilita para operaciones hasta 500m de distancia.

CURSO AVANZADO:  60 h Te habilita para operaciones sin límite de distancia.

Parte  práctica: 5h de teoría de la aeronave, 2h de simulador, 4h de prácticas con 20 despegues y aterrizajes con Multirrotor DJI PHANTOM 3 Professional.

 

 

Horarios: 09:00 a 13:30 mañanas , 16:00 a 20:30 tardes o  sábados de 09:00 a 15:00.

 

 

Otras habilitaciones disponibles:

 

 Podrás complementar tu formación como piloto habilitandote para aeronaves mas pesadas y complejas:

  • Multirrotor Hexacóptero DJI S900

Peso máximo al despegue de 8.2kg uno de los más usados en el sector como plataforma semipesada, nuestra aeronave dispone de: Cámara termográfica, cámara óptica y sistema de suelta de cargas.S900

  • Multirrotores  DJI Phantom 2, DJI Phantom 3Pro, DJI Phantom 4, DJI Inspire 1 y 2.

 

 

Lugar de clases:

Gijón: Evaristo Valle nº3 Bajo. (Sede principal)

Oviedo: Melquiades Alvarez 5, Entresuelo C. (Escuela de Tripulantes de Cabina AirHostess)

Aeródromo de La Morgal – Lugo de Llanera

Próximas convocatorias:

Curso semanal  (Gijon)

06 Marzo 2017

 Finalizado

Curso semanal (Aeródromo de La Morgal) horario 18:00 – 21:00

12 Junio 2017

 Abierta Inscripción

Infórmate