Es evidente que vivimos una nueva revolución técnológica en todos los ámbitos; róbotica, impresión 3d, realidad virtual, aeronaves no tripuladas, coches eléctricos y un sinfin de nuevas técnologías con muchas características en común. Sobre todo el uso de la electricidad como fuente de energía.

En aviación tripulada se lleva ya algunos años investigando y haciendo pruebas con diversos prototipos; a destacar entre ellos el E-fan y el proyecto Solar Impulse ,que se convirtió en el primer avión electrico en dar la vuelta al mundo. Pero en estos últimos años siguen apareciendo proyectos que apuntan a un cambio de tendencia en el uso de la electricida, ya como fuente normalizada de energía para el sistema de propulsión; al igual que está pasando en el sector del automovil.

Os dejamos tres interesantes proyectos, dos de ellos ya en fase pruebas de vuelo (lilium jet y sunflyer2) y un tercero en fase de definición y busqueda de fondos.

 

Lilium jet

Es uno de los más novedosos, podríamos definirlo como un aero-taxi de despegue y aterrizaje vertical VTOL, capáz de vuelo autónomo (sin tripulación) Datos:

Velocidad Alcance
300 km/h 300km

 

Sun Flyer 

Diseñado como avión biplaza de entrenamiento promete unos costes de operación bajísimos en comparación con sus equivalentes de motor de pistón, sobre todo debido al elevado precio de la gasolina de aviación AVGas.

Velocidad Alcance Autonomía
55- 120Kt 3H

Alice 

El fabricante Eviation propone el Alice, un avión conmuter de transporte de pasajeros, datos:

nº pasajeros Alcance Velocidad
9 1000km 240kT